lunes, 29 de abril de 2019

SESIÓN TERCERA




SESIÓN TERCERA

En esta sesión se trabajan las siguientes destrezas y estrategias para desarrollarlas:

- Comprensión oral: 
Audición sobre los usos de usted para familiarizar al alumnado no sólo con su uso sino también con el ritmo y entonación natural de la lengua.

Expresión e Interacción oral: 
  • Interacción oral con un compañero para crear un diálogo y escenificarlo después sobre situaciones con clientes
  • También es muy importante el trabajo en grupos ya que ello favorece la interacción oral en el aula entre los compañeros de grupo y así fomentar el uso real y comunicativo de la lengua extranjera para poder llevar a cabo las tareas.
  • Exposición oral de un texto preparado previamente en grupo. La actividad de escritura servirá para dar confianza en esta actividad de producción oral.
- Comprensión escrita: Pre-lectura con activación de vocabulario relacionado con el contexto. Lectura de textos descriptivos sobre el valor del buen trato al cliente.

- Expresión e interacción  escrita:
  • Actividad de preescritura y lectura donde a partir de un texto se construye otro en una actividad de escritura vinculada a una situación real de comunicación.
  • Actividad de escritura guiada para redactar un correo. La guía sirve para facilitar la tarea. 



7. El condicional simple.

Fíjate en el diálogo anterior e identifica los usos del condicional.

  • El condicional simple se utiliza mucho en español para expresar cortesía en la interacción o peticiones hacia personas que no conocemos.


  • Además también se utiliza en otras ocasiones. Mira el recuadro y recuerda sus usos:

USO DEL CONDICIONAL
CORTESÍA
¿Podría indicarme dónde está la salida?
CONSEJO
Yo que tu /Si yo fuera tu iría al médico en tu estado
DESEO
Yo pasaría contigo toda la vida
Probabilidad
Ayer en la fiesta habría unas 50 personas



8. Ahora realiza el siguiente ejercicio online autocorregible para practicar el uso del condicional simple.


9. Repaso de las preposiciones.

En el ámbito del turismo con frecuencia tenemos que dar indicaciones sobre cómo llegar a un sitio a nuestros clientes. Para ello utilizamos preposiciones y expresiones de lugar y dirección como las siguientes.
  • Identifica estas expresiones en el diálogo de la actividad :


  1. A la izquierda

  1. Bajando las escaleras

  1. Pasando el ascensor

  1. Siga recto

  1. Al final del pasillo

  1. Subiendo las escaleras


  • Además también es necesario que repasemos los números ordinales ya que éstos se utilizan al indicar por ejemplo las plantas de un hotel:
  • Planta baja
  • Planta primera
  • Planta segunda
  • Planta tercera
  • Planta cuarta …..


10. Atención al cliente: “El valor de sonreír al cliente”


Recuerda que es muy importante el trato correcto y educado que damos a nuestros clientes. Las diferentes lenguas son un reflejo de sus culturas y en español es imprescindible que usemos “usted” cuando nos dirigimos a un cliente.
Asimismo también es muy importante la cordialidad en las interacciones con personas de culturas hispanas. Simplemente sonriendo mientras hablamos estaremos estableciendo una relación de cordialidad con nuestros clientes o huéspedes




Practica el uso de tu/usted en este video.



Ahora imagínate que trabajas en la recepción de un hotel y tienes que responder a las siguientes situaciones. Prepara un esquema para cada mini-diálogo con tu compañero/a y practica alternando los roles de huésped/recepcionista.
  • Caso 1: En la habitación de la Sra. López faltan las toallas de la ducha.
  • Caso 2: El Sr. Domínguez llama por teléfono porque llegará más tarde y necesita saber hasta qué hora estará abierto el restaurante.
  • Caso 3: La Sra. Díaz llama a recepción porque no funciona la wifi.

Podéis utilizar estas expresiones:
  • ¿Me podría decir …?
  • ¿Me permite ayudarle con … ?
  • No se preocupe. Ahora mismo….
  • Lo comunicaré al departamento….



11. Expresión e interacción escrita:

Lee y responde a este correo de tu jefa.


Trabaja en grupo e inventad un Hotel situado en un distrito céntrico de la ciudad de Toronto.
  • Decidid las instalaciones y demás servicios que tendrá el hotel.
  • Preparad un correo electrónico para contestar a su petición siguiendo este modelo.
  • Envía un correo con vuestra respuesta a tu profesor/a.






WITEK HOTEL AND CONFERENCE CENTRE, TORONTO


Situación:


Instalaciones y Servicios:


Precios:


Cómo hacer la reserva:


Política de cancelación:



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