martes, 30 de abril de 2019

SESIÓN SEGUNDA



SESIÓN SEGUNDA


En esta sesión se trabajan las siguientes destrezas y estrategias para desarrollarlas:

- Comprensión oral: 
Con una actividad de lectura preparatoria para la audición que ayuda también a activar el uso de la lengua en ese contexto.
Presentación de tipología de texto para esa situación (formulario).
Uso de éste para hacer una escucha discriminatoria después de la audición y visionado del video.
Una segunda audición (de elaboreación propia) donde el alumno/a tiene que completar con palabras sueltas.

Expresión e Interacción oral: 
  • Interacción oral con un compañero donde se simula una situación real (roleplay) donde tienen que reflejar lo visto y leído sobre el formulario de reservas.
  • De nuevo un diálogo final más amplio utilizando como ejemplo el audio propuesto pero dando opciones a cambiar los datos de los inrerlocutores y de la reserva.
  • También es muy importante el trabajo en grupos ya que ello favorece la interacción oral en el aula entre los compañeros de grupo y así fomentar el uso real y comunicativo de la lengua extranjera para poder llevar a cabo las tareas.
- Comprensión escrita: Pre-lectura con activación de vocabulario relacionado con el contexto. 


5. El proceso de tomar una reserva por teléfono es el siguiente:


Di el nombre del hote y tu nombre. Saluda al cliente
Pregunta por las necesidades del cliente: fechas, número de huéspedes, número y tipo de habitaciones.
Comprueba con el cliente que los datos y necesidades repitiendo éstos
Comprueba la disponibilidad
Toma el nombre del cliente para haer la reserva a su nombre
Solicita confirmación (a través de fax, email o tarjeta de crédito)
   
Comprueba de nuevo los datos que has recogido
  
Comunica al cliente el número de su reserva y recuerdale que lo use para posibles cambios
  
Cierra la conversación con una despedida agradeciendo su interés por nuestro hotel


Comprensión oral:

Escucha la siguiente conversación en este video del profesor Sergi Martin y después practica con tu compañero tomando notas de su reserva en este modelo de reserva:


El formulario de reservas se utiliza para tomar nota de las reservas que llegan a un hotel y así tener un registro de ocupación del hotel.



  • Practica con tu compañero/a.
    • Alumno/a A: Quieres hacer un reserva de 3 noches para toda la familia (sois 5).
    • Alumno/a B: Recepcionista

6. Entrada y registro en el hotel

Escucha el diálogo e intenta completar con las palabras que faltan.


A: Buenas tardes, ¿En qué __________ ayudarle?
B: Buenas tardes tengo una __________ a __________ de Bartolomé Díaz
A: Déjeme ver… Usted ha __________ una habitación __________ con __________ , ¿es correcto?
B: Exacto. Para __________ noches.
A: Y veo que ha __________ media pensión.
B: En realidad lo __________ pensado mejor y nos __________ tener pensión completa.
A: Sin problema. Cambiaré eso en su reserva.
B: ¿Qué vistas tiene la habitación?
A: Tiene una vista excelente de las montañas.
B: ¡Genial!
A: ¿Le __________ facilitarme su pasaporte, por favor?
B: Aquí lo tiene
A: ¿Va usted __________ __________ con tarjeta de crédito?
B: Sí.
A: ¿ __________ darme los datos de la tarjeta de crédito por favor?
B: Sí, por supuesto.
A: Muchas gracias. Aquí tiene la llave de su habitación. Es la número __________ , en la __________ planta. Le deseamos que disfrute de su estancia.
B: Gracias. ¿Dónde está el __________ ?
A: El __________ está al final de ese __________ , a la izquierda.
B: Y ¿Dónde está el restaurante?
A: El restaurante está en la __________ planta. Le recuerdo que el __________ se sirve en la cafetería de la planta baja y el __________ y la __________ se sirven en el Restaurante Marina.
B: ¿Cuál es el __________ de las comidas?
A: El desayuno es de __________ a __________ de la mañana, el almuerzo de __________ a __________ horas y la cena de __________ a __________ horas.
B: Una cosa más… ¿Dónde está el SPA y el __________ ?
A: Sí, ambos están en la quinta planta. Puede hacer reserva en el SPA __________ desde el teléfono de su habitación la __________ 8.
B: Muchas gracias por su ayuda.
A. Es un placer. Bienvenidos. También disponemos de __________ . Para hacer uso de este servicio sólo tienen que marcar la extensión __________ y hacer su petición.
B: Estupendo. Hasta luego
A. Hasta luego.


  • Compara tus respuestas con tu grupo.
  • Ahora practica con el diálogo con uno de tus compañeros/as pero cambiad los detalles concretos.

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